Saltar al contenido

Limpieza de Campana Extractora

Uno de los electrodomesticos que más se nos ensucia en la cocina, esto es porque cuando hacemos de comer los vapores que sueltan la comida van quedando atrapado en los filtros. Mientras más tiempo tardes en limpiar la campana más grasa quedará atrapada en los filtros y más difícil de limpiar será.

Como limpiar una campana extractora

Para limpiar una campana extractora lo primero de todo que vamos a hacer es poner a hervir agua en 2 cazos grandes. Dentro del agua añadiremos jabón lavaplatos, un puñado de bicarbonato y media taza de vinagre. Cuando empiece a hervir el agua podemos colocar los filtros de grasa sobre las ollas para que la grasa se vaya ablandando.

Una vez ya haya pasado media hora vamos a frotar con un cepillo los filtros bajo agua caliente para limpiarlos bien de la grasa que se ha quedado atrapada.

Cuando hayamos acabado con los filtros podemos, con la ayuda de un estropajo, limpiar todo el interior de la campana. El estropajo lo sumergiremos en agua caliente, la de las ollas por ejemplo, y frotaremos bien todo el interior de la campana hasta quedar limpio de grasa.

Una vez bien frotado, pasaremos un trapo blanco para secar y comprobar que la campana esta completamente limpia de grasa.